1.3 CLASIFICACIÓN DE LAS CIENCIAS

CIENCIAS COMPUTACIONALES
Es el estudio de la información(<<datos>>) y cómo manipular(<<algoritmos>>) para resolver problemas, las ciencias de la computación no son el estudio de las computadoras, ni tampoco necesitan estrictamente el uso de una computadora, los datos y algoritmos se pueden procesar en lápiz. A menudo las ciencias computacionales son confundidas con otros campos que están relacionados pero no son exactamente lo mismo.

Inteligencia Artificial 
Se trata del desarrollo de máquinas que pueden mostrar comportamientos similares a las funciones cognitivas como pensar hablar razonar y resolver problemas. Los más conocidos son Siri (Apple), Cortana (Windows), Google Assistant (Google) y Alexa (Amazon).

Bioinformatica
Abarca uso de la informática para medir, analizar y entender la complejidad de la biología. Involucra el análisis de datos de gran tamaño, modelos moleculares y simuladores de datos. Las principales aplicaciones de la bioinformática son la gestión, la simulación, la minería de datos y el análisis de la información generada en el PGH.

Computación Grafica 
Se encarga de estudiar como los datos pueden ser manipulados y transformados en representaciones visuales, que un ser humano entienda, incluye temas como imagenes, fotos realistas,  generación de  imágenes dinámicas y animación 3D.

Desarrolo de Videojuegos 
Se refiere a la creación de juegos de entretenimiento para PC , web o dispositivos móviles, los motores gráficos suelen involucrar algoritmos únicos y estructura de datos optimizados para la interacción en tiempo real.

Robotica 
Aborda la creación de algoritmos que controlan máquinas, incluye la investigación para mejorar la interacción entre robots y humanos.

Seguridad Informatica
Trata el desarrollo de algoritmo para proteger las aplicaciones o el software de intruso, malware o spam incluiye seguridad de computadora en la nube y en la red. Los ejemplos más comunes incluyen cortafuegos o firewalls de hardware y servidores proxy. 


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